lunes, 14 de mayo de 2012

Abinader: 'Las encuestas a boca de urna no son ilegales'


"Leonel Fernández es el Buenaventura Báez de éste siglo, en términos de administración financiera"
A una semana de las elecciones el candidato viceppresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, declaró que las llamadas encuestas a "boca de urna" no son ilegales, sino que han sido prohibidas por una resolución de la Junta Central Electoral.
En su comparecencia en el Gobierno de la Mañana, de la Z101, Abinader indicó que "habrá encuestas a boca de urna".
Destacó además que, a la fecha, Hipólito Mejía, le lleva una ventaja de entre 6 y 8% al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.
Abinader manifestó que el Gobierno ha querido envolver con una cortina negra no sólo las encuestas sino los medios de comunicación para que no se conozca la realidad, por lo que a su juicio lo que está en juego en este proceso es la democracia.
Aseguró que la mayoría de las encuestadoras son franquicias que responde a intereses, al tiempo que manifestó que la verdad es que ellos (el PRD) le lleva entre 5 y 6% a Danilo Medina.
Criticó el hecho de que también se quiera controlar el flujo de comentarios en las redes sociales, lo que a su entender son "signos peligrosos de intolerancia" y de dictadura.
Respecto a los últimos incidentes violentos durante caravanas, Abinader sostuvo que esas situacioens siempre se dan en campaña y argumentó que no necesariamente son dirigidas con un fin específico.
Aseguró que, a pesar de las inversiones en el metro, hasta el momento no se ha resuelto el problema del transporte y por lo que proponen unificar las instituciones descentralizadas que trabajan sin coordinación para que trabajen como una sola entidad.
En lo referente a la labor del Despacho de la Primera Dama, el candidato vicepresidencial dijo que admira su sentimiento humanista, sin embargo calificó de injusto todo los recursos (800 millones de pesos) que maneja la instictución, ya que muchos otros problemas que enfrentan instituciones como casas de acogida a la mujer víctima de violencia y casas de rehabilitación por enfermedades de cáncer, funcionaran mejor si dispusieran de más recursos.
Abinader también expuso la propuesta de reformar la Policía Nacional como una estrategia para disminuir la delincuencia.
"Aquí se hace una inversión incorrecta de recursos, y hasta que no se cambie la dirección del Gobierno y sus prioridades estaremos mal", indicó.
Para Luis Abinader, Leonel Fernández es el Buenaventura Báez de éste siglo, en términos de administración financiera.
"Tantos vehículos que tiene el Gobierno usándolos en campaña y en muchas localidades pidiendo trasnporte para estudiantes y ambulancias para hospitales" criticó.
Instó, finalmente, a votar por un nuevo presidente y por una nueva forma de ver las cosas, a fin de que nuevamente se respete el dinero del Estado.

No hay comentarios: