El suizo Roger Federer se recuperó de un primer set perdido para vencer ayer domingo al checo Tomas Berdych con parciales de 3-6, 7- 5 y 7-5 y ganar el Masters de Madrid por tercera ocasión.
Mientras que sus colegas Novak Djokovic, serbio, y el español Rafael Nadal atribuyeron sus eliminaciones tempranas a la nueva cancha de polvo de arcilla azul, Federer tuvo que repuntar contra un adversario que lo había derrotado en tres de sus últimos cinco enfrentamientos.
“Es estupendo ganar aquí nuevamente”, dijo Federer. “Ha sido un torneo duro. Difícil para moverse, pero uno debe tratar de sacar el mayor provecho de ello. Hubo aquí algo de buen tenis y algo de mal tenis, pero eso se ve en todos los torneos”, señaló. Berdych tuvo 14 golpes ganadores y sólo cometió dos errores no forzados en un dominador primer set.
Sin embargo, Federer finalmente encontró su juego terrestre y rompió en dos ocasiones el servicio de Berdych para igualar el marcador y forzar un tercer set decisivo, en el que aseguró la victoria después de que Berdych había salvado tres puntos para campeonato.
Federer, quien ganó aquí en 2006 y 2009, salvó dos puntos para set antes de que Berdych asegurara el primero con un gran servicio que el astro suizo sólo pudo estrellar en la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario