miércoles, 27 de junio de 2012

En La Vega Protestan contra el incumplimiento promesas de Leonel Fernández


LA VEGA. Más de cinco mil personas residentes en los sectores de Guaco, Las Llanadas, Los Valerio y comunidades aledañas de esta ciudad, se lanzaron hoy a las calles, para denunciar el incumplimiento de las promesas del presidente Leonel Fernández, quien en sus recorridos en la pasada campaña electoral, prometió asfaltar las carreteras y caminos vecinales de la zona, pero las vías aun no han sido pavimentadas.
Los manifestantes iniciaron sus reclamos con una misa en la parroquia San Juan de Ávila, para luego bloquear la entrada a las comunidades colocando bocinas, mientras un grupo musical entonaba canciones alusivas a las promesas incumplidas que habría hecho el primer mandatario.
La protesta terminó con una caravana que por varios minutos obstaculizó el tránsito en la autopista Duarte.
María Sobeida Valerio, presidenta de la Junta de Vecinos Espirito Santo, dijo que desde hace 40 años, los residentes en las comunidades de Guaco, Los Rincones, Los Valerio, Guaco, Las Llanadas, Jagua Gorda, Alto del Jobo, entre otras, han tenido que soportar el mal estado de sus calles.
“Nos sentimos engañados, porque el presidente prometió la carretera el 11 de marzo en un  acto en el cruce Guaco-Las Llanadas, pero lamentablemente sólo nos usaron para asuntos politiqueros", expresó Valerio.
La dirigente comunitaria explicó que luego del discurso del Presidente cuando prometió el asfaltado, se instalaron los equipos y el personal del Ministerio de Obras Públicas, para trabajar en las calles, pero solo pavimentaron 293 metros, un tramo que según dijo es insignificante y no corresponde con la propuesta del primer mandatario.
“Nos hicieron `allante`. Todos votamos por el Partido de la Liberación Dominicana creyendo que nos arreglarían las calles,” indicó.
De su lado, el sacerdote Reynaldo Rodríguez, de la parroquia San Juan de Ávila, advirtió que el gobierno tiene un plazo de 15 días para responder por las promesas incumplidas y si no reciben respuestas en ese tiempo, llamarán a protesta a más de 210 mil personas, quienes se lanzarán de nuevo a las calles, con una manifestación masiva en la autopista Duarte.

No hay comentarios: