Una onda tropical localizada a unos 1,200 kilómetros al Este de las Antillas Menores es monitoreada en la mañana de este sábado. Este sistema continúa con baja probabilidad de desarrollo, presentando solamente un 20 por ciento de capacidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Se espera que para las próximas 24 a 48 horas, esta onda incremente la actividad de lluvias especialmente sobre el litoral caribeño.
Las condiciones del tiempo continuarán bajo la incidencia de las vaguadas localizadas una al Noreste de Puerto Rico y la otra al Suroeste de la isla, ambas asociadas a una circulación ciclónica.
La combinación de estas vaguadas con los efectos locales y el viento predominante del Este/Sureste crean las condiciones favorables, para que en horas de la tarde y la noche, ocurran aguaceros con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Las temperaturas continuarán ligeramente calurosas, debido al viento predominante del este, por tal razón, recomendamos a la población ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.
Las condiciones marítimas en la costa caribeña siguen presentando olas anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a navegar cerca del perímetro costero.
Pronóstico Local
El cielo en el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones con chubascos y posibles tronadas en la tarde.
El cielo en el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones con chubascos y posibles tronadas en la tarde.
Habrá aumentos ocasionales de la nubosidad con chubascos y posibles tronadas en la tarde en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.
En Santo Domingo Este el cielo estará parcialmente nublado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario