Otra vez, el desbordamiento del río Ocoa dejó a esta población incomunicada con los municipios de Sabana larga y Rancho Arriba. También, causó la destrucción de un muro de tierra y varios gaviones que se habían instalado recientemente en el puente.
Asimismo, las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), informaron el desplazamiento de más de una veintena de familias. Informaron de varios parajes incomunicados por la crecida de los ríos Nizao y Banilejo; la obstrucción de la carretera cruce de Ocoa-Ocoa y otros daños, especialmente en el municipio de Rancho Arriba, producto de los torrenciales aguaceros que se registran en esta provincia debido a los efectos dejados por la tormenta Isaac.
Según un informe dado a conocer por Alcibíades Santana, presidente del Comité Provincial de la Defensa Civil, por el senador Carlos Castillo y el gobernador civil, José Antonio Castillo, en Rancho Arriba, el río Nizao ha incomunicado a la zona de Montenegro, la Estrechura y otras.
En la sección Mahoma, agricultores han reportado derrumbes, lo que ha afectado el paso por la carretera principal, al igual que el aislamiento de la carretera las Auyamas- el Rosalito, así como otros daños ocasionados por las lluvias, según informó el profesor universitario Enrique Chalas.
Igualmente, las autoridades han desplazado más de una veintena de familias en los pingüinos, el comedero, del cruce y otras zonas de Rancho Arriba, así como en los sectores de la vigía, San Luis, San Rafael, Barrionuevo y otros, en esta ciudad, y en las comunidades de Nizao, las Auyamas y la Ciénaga, entre otras
En tanto que equipos pesados del consorcio Odebrecht-Rizek se han mantenido despejando los obstáculos arrastrados por las lluvias en la vía Ocoa, cruce de Ocoa y otros puntos de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario