El ex coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Roberto Santana dijo que con el arresto del ex director de Prisiones, Mario Acosta, se ha frustrado cualquier plan que se tenía para trasladar de una cárcel a otra a reclusos de gran peligrosidad que pueden planear cualquier cosa.
“Ya el plan se desbarató. Y el trabajo de nosotros era actuar de acuerdo a la ley sin que se hagan cosas incorrectas” expresó
Agregó que una de las cosas incorrectas pudiera ser el traslado de un interno de un lugar a otro con objetivos no claros.
Santana fue citado por la fiscalía del Distrito Nacional como testigo en la audiencia de medida de coerción que se le conocen en estos momentos al ex director de Prisiones.
La Fiscalía también convocó para testificar al director del Departamento de Inspectoría de la Procuraduría, Bolívar Sánchez, el actual director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ismael Paniagua y el recluso Alexis Jiménez.
“Nos han llamado de testigos y vamos a hablar aquí todo lo que haya que hablar, todo” advirtió Santana.
Expresó que eran de conocimiento de los funcionarios del Ministerio Público las grabaciones que se hicieron al ex director de Prisiones, así como la carta que éste le envió al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en la que externaba que había un plan en su contra.
Cuando se le preguntó porque ahora fue que se procedió judicialmente, debido que las investigaciones iniciaron desde abril, dijo que ahora fue que se dieron las condiciones para armar el caso.
Aseguró que la cárcel del Nuevo Modelo son seguras y que hay internos que no le conviene, pero precisó que el sistema se va a mantener “llueva, truene o venté”.
Dijo que el viejo Modelo es corrupto, inhumano y perdido y debe desaparecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario