Las autoridades de la Penitenciaría de La Victoria se encuentran reunidas para buscar una solución a las inundaciones que afectan el recinto por la crecida de los ríos La Sabita y Los Dajaos.
En el encuentro participan el director de Prisiones, Tomás Holguín, así como el alcaide de La Victoria, entre otras autoridades.
Juan Hernández, síndico de La Victoria, informó que los reos de las celdas más impactadas por las aguas fueron llevados hacia Los Galpones, el edificio penitenciario más moderno, ubicado a 300 metros del área del viejo edificio.
Explicó que en estos momentos están los camiones de los comedores económicos preparando raciones alimenticias para la cena de los internos.
Hernández informó que se distribuyeron raciones alimenticias a 6,500 reos.
Dijo que, hasta el momento, no hay víctimas y que otro grupo de reclusos fue trasladado por razones de seguridad de este penal a otro, por disposición de la Dirección de Prisiones y la Fiscalía de Santo Domingo.
Las inundaciones fueron provocadas por la crecida de los ríos La Sabita y Los Dajaos, luego de las lluvias que afectaron el país por el paso, este fin de semana, de la tormenta tropical Isaac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario