El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que ha comenzado a disminuir el número de desplazados, de más de 20 mil registrados en el día de ayer a 12 mil 204 personas, debido a que varios ríos han regresado a su nivel y algunas personas han retornado a sus hogares.
Detalló que mil 579 personas continúan albergadas oficiales y 10 mil 625 en casas de familias y amigos. Añadió que 4 mil 479 viviendas están afectadas, y de estas, 3 mil 391 están anegadas.
El general Juan Manuel Méndez informó que permanecen siete comunidades incomunicadas las cuales se encuentran en las provincias de Monte Plata, San José de Ocoa, Azua y provincia Duarte.
Méndez dijo que según el último informe de la Oficina Nacional de Meteorología, se prevé poca nubosidad en el día de hoy, sin embargo por el viento del Este y los efectos orográficos podrían ocurrir chubascos de corta duración con aisladas tronadas hacia las regiones Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
El COE mantiene alerta roja para seis provincias y cuatro en verde.
Las provincias en alerta roja son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monte Plata y Azua
Mientras que en alerta verde se encuentran Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Pedernales y Peravia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario