A pesar de que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que el 96% de los circuitos averiados por la tormenta Isaac se han restablecido, persisten las quejas de los usuarios de que hay inestabilidad en el servicio, lo que le ha afectado equipos eléctricos.
María Abreu, residente en el sector Villa Consuelo, uno de los barrios incluidos en los denominados circuitos 24 horas, dijo que aunque el servicio eléctrico ha mejorado en su sector, las múltiples interrupciones le han quemado electrodomésticos.
Los sectores donde aún persisten largas tandas de apagones son Isabelita, Los Frailes, Los Guandules, Guachupita y 27 de Febrero.
Los barrios que están recibiendo el servicio energético con normalidad son Las Palmas de Herrera, Los Mameyes, La Agustina, ensanche Quisquella, entre otros.
La CDEEE reportó que en la zona Sur sólo hay ocho circuitos averiados y 38 parcialmente afectados, pertenecientes a las provincias Elías Piña, San José de Ocoa, Pedernales y Baoruco.
En el Este las brigadas trabajan en la reparación de 20 circuitos que permanecen averiados, de los 247 afectados. Mientras que en el área del Cibao sólo cuatro presentan problemas.
En el Norte fue solucionado el fallo de la estación Imbert, que provocó la caída del sistema en la zona.
La Comisión de Emergencia del Sector Eléctrico explicó que la causa por la que algunas comunidades permanecen sin servicio energético es debido a las malas condiciones del terreno y a daños producidos en carreteras, que impiden a las brigadas acceder a los lugares donde hay averías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario