-
Santo domingo, República Dominicana.- Los organismos de seguridad del Estado reconocieron este martes que hay que revisar los planes y programas de seguridad ciudadana, ante la reiterada advertencia de las autoridades norteamericanas de que sus ciudadanos están siendo víctimas de la delincuencia en diferentes puntos del país. Asimismo, dijeron que el Gobierno interpretó como una alerta la preocupación del embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre, quien en varias oportunidades ha advertido a los norteamericanos sobre la inseguridad en la ruta de la autopista de la salida de los aeropuertos, así como también en la autopista Duarte.
Reaccionaron sobre la preocupación del diplomático el Ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul; el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; y el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quienes hablaron luego de una reunión que trataba sobre el proyecto de reforma policial.
En dicha reunión también participaron el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien preside dicha comisión, creada recientemente por el presidente Danilo Medina, así como el asesor del Poder Ejecutivo en materia de Seguridad Ciudadana.
El jefe de la Policía aseguró que se ha estado reforzando la vigilancia en las zonas en donde se producen hechos violentos, aunque trataron de minimizar la advertencia el diplomático, admiten que hay una percepción negativa sobre la inseguridad ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario