La Cámara de Diputados envió hoy a estudio de la Comisión de Justicia la ley de regulación salarial que fue observada y devuelta al Congreso el pasado 15 de agosto por el hasta entonces presidente Leonel Fernández.
De inmediato, el presidente la comisión, Demóstenes Martínez, anunció que comenzará a estudiar en los próximos días los aspectos señalados como inconstitucionales por Fernández. Explicó que escucharán a distintos sectores y reconoció que ahora " hay más claridad con la pieza".
Entre los aspectos que adelantó deberán ser incluidos en la ley, está la fijación del salario mínimo para establecer el monto salarial que devengarán los funcionarios
El exmandatario relevó entonces que el proyecto aprobado por el Congreso no respetó la propuesta original sometida por el Ministerio de Administración Pública. Además, criticó la inclusión entre las instituciones que caen en el ámbito de la ley a entes públicos con categoría constitucional, como son los poderes Legislativo y Judicial, los órganos constitucionales con régimen propio y los organismos autónomos descentralizados de naturaleza financiera.
Entre las razones de observación de la ley citó igualmente que la aprobación de este no fue el resultado de un proceso de discusión en el que participaran las autoridades y funcionarios competentes, y la omisión de la fuente de los fondos necesarios para elevar los salarios en aquellos casos en que correspondiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario