Un estudiante de 19 años, dirigente del Comité de los Derechos Humanos en Los Tres Brazos, fue muerto esta madrugada de un balazo en la cabeza por una patrulla de la Policía en Los Mina.
Eric Martínez murió a causa de una herida de bala en la cabeza que le provocó pérdida de la masa encefálica, certificó el médico legista.
De inmediato el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenó que una comisión encabezada por el general Frener Bello Arias, inspector general del cuerpo del orden, investigue el caso y rinda un informe con recomendación.
Martínez vivía junto a sus familiares en la calle César Sandino de Jesús número 12, en el sector Los Tres Brazos, dijo un hombre que se identificó como tío del estudiante.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada en la avenida San Vicente de Paúl esquina Cuatro de Agosto, en Los Mina, cuando Martínez transitaba en la parte trasera de una motocicleta que conducía un amigo.
Testigos dijeron que el agente policial que mató al estudiante arrastró el cadáver por varios metros, lo que provocó indignación entre las personas.
Aseguraron que después de matar al estudiante el agente actuó de manera extraña, pese a la advertencia de otro de los integrantes de la patrulla.
Según versiones, el conductor de la motocicleta fue detenido por una patrulla de la Policía que le ordenó identificarse, pero que instantes después les solicitaron dinero.
Las mismas versiones indican que el estudiante y dirigente del Comité de los Derechos Humanos se molestó, lo que provocó una reacción violenta de uno de los agentes, que le disparó a la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario