miércoles, 3 de julio de 2013

Superintendencia formula cargos contra Edes por mal servicio a usuarios

La Superintendencia de Electricidad (SIE) inició un proceso de formulación de cargos contra las Empresa Distribuidoras EDESUR, EDENORTE y EDEESTE por incumplimiento de la Resolución SIE-019-2012 de fecha 30/03/2012, la cual instituye la “Norma de Calidad de Servicio Comercial para la Prestación del Servicio Público de Distribución de Electricidad”, a la Ley General de Electricidad y a su Reglamento de Aplicación.
La decisión del Órgano Regulador del sector Eléctrico Nacional, señala de manera específica, que las Empresas Distribuidoras, no han dado cumplimiento a las disposiciones de la referida Resolución, concernientes a implementaciones y adecuaciones en sus procesos y sistemas informáticos para la medición de la calidad del servicio y compensaciones a los usuarios por mal servicio.
La Superintendencia de Electricidad ha venido dando muestras de firmeza en lo  referente a las exigencias regulatorias  establecidas en la Ley General de Electricidad No. 125-01, su Reglamento de Aplicación y la normativa complementaria del Sector Eléctrico Nacional Interconectado, con lo que procura una mayor eficiencia en la prestación del servicio público de electricidad y una mayor satisfacción de las necesidades de los usuarios.
La calificación de las faltas que se le imputan a las Empresas Distribuidoras, corresponden a la categoría de “faltas graves”, que en caso de ser encontradas culpables, se expondrían a sanciones entre 1,000 a 3,000 salarios

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