Los niños y adolescentes en la República Dominicana viven hoy en mejores condiciones que hace diez años, fruto de las transformaciones institucionales y políticas que han fortalecido el estado de derecho, según revela un análisis de situación de la infancia y adolescencia realizado durante el pasado año.
Sin embargo, el estudio realizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; el Consejo Nacional para Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), establece que todavía es necesario aprovechar de mejor manera las oportunidades que ofrecen esas transformaciones para apuntalar un desarrollo humano sostenible en particular para la infancia y la adolescencia.
“Pese a los reconocidos avaneces, las desigualdades subsisten y en algunos casos aumenta. Existen grandes grupos de niños, niñas y adolescentes excluidos, viviendo en zonas urbanas marginales y rurales pobres, tanto en las principales provincias como en la Zona Fronteriza”, precisa el estudio dado a conocer hoy durante un acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional.
El análisis explora las causas que facilitan o impiden el acceso de niños, niñas y adolescentes a servicios sociales de calidad y la satisfacción de sus derechos humanos, reconocidos en la Convención Internacional Sobre los Derechos del Niño y la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario