Residentes de la comunidad de Herrera agradecieron hoy al presidente de la República Danilo Medina el inicio de la ampliación del hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, que permitirá ampliar el espacio físico del centro hospitalario, el cual contaría con 150 camas más, que se unen a las 110 existentes.
Los dirigentes Amaurys Sánchez, Leonel Sánchez y Alfonso Gómez dijeron que esa ampliación, que incluye además nuevos consultorios y un parqueo soterrado con capacidad para unos 500 vehículos, va a permitir que se eliminar el hacinamiento con que opera actualmente el centro.
Asimismo demandaron de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado que los obreros que se utilicen para la obra sean todos de Herrera, donde hay buenos técnicos que pueden hacer el trabajo.
Recordaron que el hospital inició el 2003 con apenas 400 pacientes diarios y que actualmente recibe sobre los 3 mil.
Mientras en el área de consulta la paciente Buenaventura de Jesús pidió que se mejore la gerencia en ese centro asistencial, tras señalar que para un paciente poder consulta en horas de la tarde tiene que llegar a hacer turno a las 5 de mañana, por lo que muchos sufren mareos por la espera.
Dijo que el hospital pone cita hasta a 200 pacientes para un solo médico cuando hay capacidad para 15 ó 20, por lo que una gran mayoría queda sin consultar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario