El arrastre de humedad provocado por el viento del este y una vaguada en la atmosfera alta son los causantes que desde temprano en la mañana se estén produciendo chubascos débiles en la región Este, centro del país y la línea Noroeste, de acuerdo a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Este patrón meteorológico predominará durante las horas matutinas, y se extenderá más tarde hacia el Norte y el Noreste.
Pasado el mediodía continuará la incidencia de la vaguada y el viento del este, a esto también se sumará una onda tropical que se mueve hacia el oeste, que aunque no tiene mucha actividad de lluvia, al interactuar con la vaguada dejará aguaceros significativos sobre el litoral costero caribeño, la región Noreste y centro del país. Estas condiciones se extenderán hasta bien entrada la noche.
Para este jueves habrá salido del territorio nacional la onda tropical y volverán a disminuir las lluvias en todo el país, sin descartar que los efectos locales y la humedad provoquen chubascos aislados hacia la cordillera Central y la zona Fronteriza.
El viernes habrá un ambiente mucho más tranquilo en todo el país en lo que a lluvias se refiere.
Las temperaturas continuarán elevadas superando en varias provincias los 34 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario