SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional admitió este miércoles que en el allanamiento realizado en el municipio de Sosúa, Puerto Plata en octubre del año pasado, se violaron todos los lineamientos policiales y que por lo tanto, las investigaciones sobre este hecho continuarán.
El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, explicó en una rueda de prensa que los 14 agentes policiales expulsados de la institución por las irregularidades en el allanamiento realizado en el residencial La Mulata III, fueron sometidos a la Justicia porque sobre ellos hay una acusación formal con relación a la desaparición de los 60 millones de pesos en dos cajas fuertes y otros objetos por parte de los afectados.
Moquete indicó que el caso está en manos del Ministerio Público, pero que las investigaciones por parte de la Policía concerniente a este hecho que rompió todas las normas establecidas por el cuerpo del orden seguirán.
Asimismo, calificó el allanamiento como una “actuación policial que dejó mucho que desear”.
En ese mismo orden reiteró que los generales Máximo Báez Aybar y Ramón Almonte Morales y Ney Aldrin Bautista no fueron sancionados por participar en dicho allanamiento, sino por no haber desempeñado su rol en momento requerido.
Se recuerda que durante este allanamiento donde la policía dijo que hubo un mal manejo, murió un alemán y todavía no se han dado a conocer todos los detalles en los que incurrieron los agentes cancelados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario