lunes, 5 de agosto de 2013

Nelson Cruz admite que enfermedad lo llevó a doparse DIJO QUE ENTRE NOVIEMBRE DE 2011 Y ENERO DEL 2012, ESTUVO AQUEJADO DE UNA INFECCIÓN GASTROINTESTINAL

Santo Domingo
El jardinero dominicano de los Vigilantes de Texas, Nelson Cruz se mostró este lunes arrepentido a través de un comunicado difundido por su equipo luego de aceptar la suspensión de 50 partidos sin apelación por las Grandes Ligas por el consumo de sustancias prohibidas y su vínculo con la clínica Biogénesis.
Cruz, quien está en el grupo de 12 jugadores que recibió ese mismo castigo,  dijo que entre noviembre de 2011 y enero del 2012, estuvo aquejado de una infección gastrointestinal, la cual lo llevó a perder 40 libras,  y como no se encontraba en capacidad física para jugar, tomó esa errónea decisión.
Expresó  que espera reintegrarse a Texas en la postemporada en caso de que su conjunto logre la clasificación. Sin incluir el juego de esta noche, Texas ocupa la segunda posición en la división Oeste de la Liga Americana con récord de 62-50, a dos juegos y medio detrás de los Atléticos de Oakland, y apenas a medio juego del comodín.
El dominicano  despidió este lunes temprano antes de que se diera a conocer la noticia a sus representantes,  los hermanos Selt y Sam Levinson, de la agencia ACES, quienes se desempeñan en ese cargo para varios jugadores que aceptaron suspensión como los quisqueyanos Jordany Valdesín, Jhonny Peralta, Antonio Bastardo, y los venezolanos Sergio Escalona y Jesús Montero.
Según informó Jeff Pasan de Yahoo Sports, en su lugar  contrató a Adam Katz  del Grupo Wasserman como su nuevo agente.
El nativo de Montecristi, quien participó en la pasada edición del Juego de Estrellas por segunda vez en su carrera, encabeza a su equipo en jonrones con 26 y en carreras impulsadas con 75,  se perderá 3,2 millones de dólares de  los 10.25 de su salario que ganara este año. Al final de  esta temporada, será agente libre.
A continuación las declaraciones de Cruz:
"El Comisionado de las Grandes Ligas me notificó que fui suspendido por 50 juegos por violar la política antidopaje. He decidido aceptar la suspensión y no ejercer mis derechos de apelar. "Entre noviembre de 2011 y enero de 2012, estuve gravemente enfermo con una infección agrointestinal “ Helicobacter Pylori” y tardaron un mes en diagnosticarla. Para el momento en que lo descubrieron y comencé el tratamiento había perdido 40 libras. 
A solo semanas de empezar los Campos de entrenamientos del 2012 estaba inseguro de mis capacidades físicas para jugar. Enfrentando esta situación tome la errónea decisión de la cual me arrepiento y asumo la responsabilidad. He debido afrontar la situación de una manera diferente y mi enfermedad no es una excusa. Estoy agradecido por el apoyo de mi familia, amigos y compañeros en estos tiempos difíciles. Espero poder recuperar la confianza y el respeto de la organización de los Rangers, mis compañeros de equipo, y los aficionados y estoy agradecido por la oportunidad de regresar al equipo para los playoffs".

No hay comentarios: