Murió anoche en esta ciudad el segundo de dos hermanitos que recibieron heridas de bala en diferentes partes del cuerpo a manos de su padrastro, en un hecho que ha recibido la condena de los diversos sectores de la población.
El menor Luis Carlos Morillo, de 3 años de edad, falleció anoche en un centro de salud privado, donde se encontraba recibiendo atenciones médicas luego que fuera herido por Jesús Ramón Taveras Betances, su padrastro, quien trataba de matar a la madre de los niños, la señora Carmen Hernández Ortega, y al encontrar a los hijos de esta solos en su vivienda del sector Los Jardines de aquí, los asesinó.
El primero en fallecer fue el menor de once años José Disla Hernández quien murió en el hospital San Vicente de Paul el domingo en horas de la noche.
El infante fallecido anoche había sido ingresado en el hospital público local donde se le realizaron varias cirugías, pero luego fue trasladado al Centro Médico Doctor Ovalle donde, tras quitarle un ventilador que se le colocó, falleció de inmediato.
Ayer el tribunal de la atención permanente impuso una medida de coerción de tres meses contra Jesús Ramón Taveras, donde el fiscal Regi Victorio dijo que solicitará la pena máxima de 30 años para el criminal.
Cuando el victimario fue llevado al Palacio de Justicia, una multitud trató de agredirlo, lo que obligó a que las autoridades tomaran fuertes medidas de seguridad para controlar a las personas que allí acudieron con fines de lincharlo.
Este suceso ha llenado de tristeza a la población francomacorisana, que en los últimos días ha sido estremecida por una ola de muertes y hechos delictivos que obligaron ayer a que el Jefe de la Policía realizara una visita para reunirse con comerciantes, lideres barriales, empresariales y otros, donde anunció su disposición de enfrentar la delincuencia que está azotando la ciudad producto de una inactividad policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario