El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que hay sectores haitianos que se escudan en la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la regularización de extranjeros, para desviar la crisis política en su país.
Agregó que las manifestaciones en las que se exige la renuncia del presidente de Haití, son una muestra de la crisis política de ese país, y que esa crisis procura ser opacada con el ataque a la decisión del tribunal dominicano.
En unas declaraciones distribuidas por la Dirección de Prensa del Senado, Pared Pérez observó que la sentencia del Tribunal Constitucional es parte de la soberanía de ese órgano judicial y que sus decisiones son definitivas e irrevocables.
Sostuvo que sectores de la vecina nación siempre han tenido el propósito de que los haitianos ilegales en República Dominicana sean amparados por el país.
“Lo decidido por el Tribunal Constitución es un acto de plena soberanía de la República Dominicana”, comentó que la decisión no puede ser cuestionada por los demás poderes del Estado.
Por otro lado, condenó la interrupción de un acto del presidente Danilo Medina por parte de grupos de mujeres que protestaban contra la decisión del Tribunal Constitucional.
“Es un acto totalmente condenable y repudiable la interrupción del acto del presidente”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario