El subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Tránsito (Opret), Leonel Carrasco, anunció este martes que esa institución analiza ampliar la cantidad de vagones en las dos líneas del Metro de Santo Domingo por el gran número de viajeros que usan el servicio de transporte.
Dijo que las proyecciones de la OPRET era dar el servicio a 135 mil usuarios diariamente, pero que en la actualidad lo está usando más de 200 mil viajeros, incluso este lunes se montaron al metro 214, 244 personas.
El funcionario ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Diario del 4 que se transmite por CERTV, donde expresó que de tres vagones que tiene cada unidad del metro pretenden elevarla a cinco para ofrecer un mejor servicio.Manifestó que ese aumento en el número de viajeros simboliza que la población cada vez se adapta al Metro de Santo Domingo y habla del gran servicio que está ofreciendo.
Leonel Carrasco indicó que este incremento está creando un inconveniente a la hora de los usuarios entrar y salir de cada vagón, ya que las personas que quieren entrar no dejan espacio para que los que están dentro puedan salir en libertad.
Ante esta situación, el subdirector de la OPRET informó tomarán correctivos de organización para que los pasajeros no se aglomeren. “Y le queremos decir a todos los usuarios que primero dejen salir la gente, eso nos está creando muchos problemas”, indicó funcionario. Igualmente dijo que se podría adecuar también el tiempo en que duran las puertas de los vagones abiertas para que los usuarios entren.
En otro orden, informó que se mantienen trabajando en la segunda etapa de la segunda línea del Metro, ya que tienen en proyección que esta fase esté lista antes de que finalice el Gobierno del presidente Danilo Medina.Esta etapa llegará de la estación 20, en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, hasta la avenida Pedro Lama, en el municipio Santo Domingo Este, con cinco nuevas estaciones. “Nosotros estamos haciendo todos los procedimientos necesarios y que requiere la Ley de Compras y Contrataciones, pues nosotros estamos acorde para cumplir con todos los procedimientos.
Nosotros tenemos una zona crítica que es la construcción de puente que va paralelo al puente Francisco del Rosario Sánchez y lo que hemos hechos es concentrarnos en esa parte con los estudios de geotecnia”, precisó.
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