Una vaguada localizada sobre el Canal de la Mona que se mueve hacia el este y el viento del este/noreste aportando humedad, son los factores que harán que en la tarde y primeras horas de la noche se produzcan aguaceros ampliamente aislados con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en las próximas 24 a 48 horas continuarán los aguaceros, pero serán mayormente aislados y de corta duración hacia las regiones sureste, noreste y la cordillera Central debido al acercamiento de una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico.
El pronóstico indica que habrá nubes dispersas en la mañana, siendo nublado en ocasiones en la tarde y aguaceros ampliamente aislados con tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monte Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día y agradables en la noche.
Pronóstico localEn el Distrito Nacional se observarán nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y aguaceros esporádicos en la tarde.
En Santo Domingo Norte habrá un cielo medio nublado, siendo nublado en ocasiones en la tarde y aguaceros ampliamente aislados con tronadas.
Para Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este se esperan nubes dispersas con ligeros incremento de la nubosidad y aguaceros ampliamente aislados.
En el gran Santo Domingo se podrán registrar temperaturas máximas entre los 31ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 24ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario