SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La población económicamente activa del país es de menos de la mitad, según el informe final del censo nacional de 2010, publicado este miércoles y que ratifica que los dominicanos y dominicanas suman 9.4 millones.
Los datos están contenidos en siete volúmenes entregados este jueves por la Oficina Nacional de Estadística, que detalla también la movilidad por región.
La población económicamente activa es de 3 millones 200 mil. De ese segmento hay más de 700 mil universitarios y casi 954 mil sólo llegaron al nivel medio o secundario. Mientras, 1 millón 55 mil sólo alcanzaron el nivel primario.
El director de censos y encuestas de la ONE, Francisco Cáceres, destaca como dato importante el proceso de urbanización que vive el país.
El censo fue realizado en siete días en diciembre de 2010, contó con la intervención de 60 mil personas y una inversión que rondó los mil millones de pesos.
Todas estas informaciones están disponibles en la página web de la ONE, esto para que la población tome conocimiento de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario