jueves, 17 de octubre de 2013

Autoridades iniciarán terapias a afectados por caso sacerdote Gil LA TITULAR DEL MINISTERIO PÚBLICO DE SANTIAGO DIJO QUE EL OBJETIVO ES LOGRAR, DE MANERA INTEGRAL, LA REIVINDICACIÓN DE TODAS LAS VÍCTIMAS DE ESE PROCESO

Santiago
La Procuraduría Fiscal de Santiago en coordinación con la Dirección Nacional de Atención a Víctimas, y autoridades de Salud Pública, iniciarán ciclos de terapias integrales, dirigidas a las familias y los afectados involucrados en el caso del sacerdote polaco, Alberto Wojciech Gil.
La titular del Ministerio Público de Santiago, magistrada Luisa Liranzo, informó que junto a los doctores Ramón Martínez, director provincial de Salud Pública, Glorianna Montás, directora de la Dirección Nacional de Atención a Víctimas y Delta Espinal, médico psiquiatra, se encuentran en la coordinación de las acciones a desarrollar, para  trasladarse hasta la misma comunidad de Juncalito, y así iniciar los trabajos de apoyo a todos los afectados tras el caso de los alegados abusos sexuales perpetrados contra menores de edad. 
Liranzo manifestó que el propósito es brindar soporte en materia de tratamiento emocional dirigido por profesionales en la materia, para lograr de manera integral la reivindicación de todas las víctimas de ese proceso.
 “Nos trasladaremos hasta aquí para  trabajar con las familias y los afectados directos, y de esta forma evitar que tengan que invertir recursos en los traslados hasta Santiago para recibir las terapias y también, asegurarnos que las mismas puedan ser efectivas”.
La representante del Ministerio Público de esta provincia aseguró que “es nuestro interés trabajar a profundidad no solo el aspecto penal de este caso, sino también involucrarnos en la parte humana, para prevenir que los traumas ocasionados por toda esta lastimosa situación, puedan profundizarse”. 
Liranzo informó además que la directora de Trabajo Social de la Fiscalía de Santiago,  Mildred Mata con parte del equipo de ese departamento, ha estado trabajando con la comunidad sobre temas muy puntuales: la educación sexual, la integración de la comunidad hasta el apoyo y acompañamiento de las víctimas, dentro del entorno social y comunitario.
Aseguró que es prioridad de las autoridades involucradas, lograr que estos niños, así como sus amiguitos, sus familias y seres queridos, logren rebasar el fuerte impacto emocional recibido y que puedan salir adelante sin mayores traumas.

No hay comentarios: