Uno de los representantes legales de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) negó la tarde de este jueves que su cliente haya aportado los nombres de funcionarios y militares durante un supuesto acuerdo al que llegó con las autoridades judiciales de Puerto Rico.
El abogado Severiano Pared dijo sentirse extrañado antes las revelaciones del también jurista Tomás Castro, quien reveló en el Gobierno de la Mañana que “Toño Leña” llegó a un acuerdo con las autoridades puertorriqueñas donde mencionó nombres de ex funcionarios civiles y militares vinculados a actividades de narcotráfico en el país.
“Nos sentimos extrañados de que Tomás dijera que Toño había ligado a empresarios y funcionarios”, explicó. Pared sentenció que del Rosario Puente no ha hecho ningún tipo de negociaciones con las autoridades boricuas.
“(Hubo) una negociación que se dio con una persona del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) de apellido Crispín, que Toño le prestó un dinero, pero ese señor luego que surgió el problema honró su compromiso”, declaró el jurista ante lo revelado por Tomás Castro de que su defendido había ligado autoridades dominicanas al narcotráfico.
Aunque indicó que sí hubo una relación entre del Rosario Puente y el militar de apellido Crispín, y que el préstamo realizado por el sentenciado a esta personas está documentado. “Esa es la información que yo tengo, pero Toño no negoció con las autoridades puertorriqueñas”, enfatizó.
Sostuvo que en su momento Ramón Antonio tendrá que aclarar algunas cosas y que la va a aclarar.
Ramón Antonio del Rosario Puente fue condenado este miércoles a 6 años de prisión en Puerto Rico, acusado de conspiración y de haber enviado cinco kilos de cocaína y uno de heroína a la vecina isla.
La información fue ofrecida por Severiano Pared vía telefónica al Gobierno de la Tarde de la radioemisora Z101.
No hay comentarios:
Publicar un comentario