jueves, 26 de diciembre de 2013

Jefe PN garantiza se mantendrá vigilancia intensa sobre SDE en Fiestas de Año Nuevo

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, declaró que  esa institución continuará con una mayor concentración de fuerzas en los lugares  más atractivos para el público durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, a fin de prevenir la violencia y la delincuencia.
Indicó, en tal sentido, que Santo Domingo Este y otras localidades identificadas previamente entre los lugares más vulnerables frente a la delincuencia, serán escenarios supervigilados durante las fiestas.
“No es que Santo Domingo Este sea prioridad dentro del Plan 
Navidad Tranquila, lo es todo es el territorio nacional, pero la masiva población en la margen oriental se verifica a su vez en gran cantidad de conflictos y hechos delictuosos que ameritan la atención especial de la Policía”, resaltó.
Enumeró las avenidas España, San Vicente de Paul y Venezuela, entre las principales áreas donde se mantiene un patrullaje intenso, por ser de los puntos atractivo para las personas que salen a celebrar y recrearse.
Puntualizó que recientes estadísticas muestran que los indicadores de violencia se han reducido notablemente en Santo Domingo Este en los pasados meses, y resaltó el trabajo que realiza en comandante policial de la plaza, general Héctor García Cuevas.
Explicó que la mejoría en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Ciudadana se ha obtenido sobre la base del diseño a su vez del “Plan de Contingencia de Seguridad Ciudadana”, que ejecuta su gestión desde marzo pasado.
“Ahora, en esta temporada, iniciamos el Programa Navidad Tranquila 2013 en todo el territorio del país, pero con énfasis en los lugares del Gran Santo Domingo a los que acuden más personas a divertirse con el consumo de bebidas alcohólicas en grandes cantidades”, subrayó.
Con relación a la colaboración con las Fuerzas Armadas, el general Castro Castillo afirmó que en la actualidad se verifican resultados más efectivos del patrullaje  conjunto entre policías y militares.
Resaltó que las relaciones entre la Policía y los cuerpos castrenses están en su mejor momento, al tiempo de recordar que su primer año como cadete policial lo cursó en la Academia Militar Batalla de Las Carreras y que es amigo del ministro  de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez.

No hay comentarios: