sábado, 15 de febrero de 2014

Embajador Grimaldi reitera posición y dice matrimonio debe ser entre hombre y mujer

El embajador dominicano ante la Santa Sede reiteró este sábado los términos de su carta al papa Francisco en donde condenó que el enviado de Estados Unidos en el país, James Brewster, haya recibido una delegación de la comunidad gay, y le añadió que el matrimonio y la familia, según nuestro ordenamiento Jurídico como Estado organizado, se fundamenta en la unión de un hombre y una mujer.
En respuesta a la posición del Gobierno, de desautorizar su posición por entender que fueron hechas a título personal, Grimaldi dijo que su punto de vista está basado en la defensa de la Constitución, específicamente en los artículos referentes al respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte y que el matrimonio y la familia, según nuestro ordenamiento jurídico como estado organizado, se fundamenta en la unión de un hombre y una mujer.
A continuación, el texto integro de las declaraciones del embajador Grimaldi ante la posición del Gobierno por su carta envidada al Papa.
“Mi punto de vista está basado en la Defensa de la Constitución de la República, específicamente en los artículos referentes al respeto a la vida desde la Concepción hasta la muerte y que el matrimonio y la familia, según nuestro ordenamiento Jurídico como Estado organizado, se fundamenta en la Unión de un hombre y una mujer”.
“El pueblo dominicano es el pueblo constituido en Nación de la época moderna más antigua de América, si entendemos lo que significa el gentilicio dominicano. Somos el primer crisol de culturas y razas de lo que hoy se llama América completa, si nos atenemos a lo que es la llamada Cultura occidental”.
“Tenemos unos valores fundamentales que nos han forjado como pueblo, Nación y Estado, y eso tiene que ser respetado por los Estados grandes y por los chiquitos”.
“El Estado Dominicano por primera vez a partir de la Constitución de 2010 es laico como lo fue con la Constitución de 1963 también. Es laico pero respeta los valores de la tradición cultural dominicana que tiene profundas raíces en el cristianismo. Y aunque parezca paradógico, no somos un Estado confesional, sino laico”.
“Por eso como Embajador defiendo la Constitución para la cual juré para el cargo. Y como cristiano defiendo los valores de la Cultura cristiana, independientemente de mi Fé personal”.
“Respeto la pluralidad, la libertad mía, y de los demás, si bien los demás deben respetar nuestra Cultura, tradiciones, valores, y sobretodo el ordenamiento Jurídico que nos hemos dado como país y Estado independiente”.

No hay comentarios: