jueves, 13 de febrero de 2014

Piden prisión contra cirujano y propietario de clínica estética acusado de mala práctica LOS IMPUTADOS SON EL MÉDICO VÍCTOR MEDRANO POLANCO Y EL SUSPENDIDO GALENO FRANKLIN POLANCO, DUEÑO DE "EFECTO BRUSH"

Santo Domingo
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó hoy prisión preventiva en contra del médico Víctor Medrano Polanco y el suspendido galeno Franklin Polanco, éste último propietario de la estética “Efectos Brush”, acusado de mala práctica médica.
El fiscal adjunto Primitivo Luciano Comas pidió al juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas dictar prisión preventiva en contra de los imputados como medida de coerción.
El ministerio público alega que la medida de coerción más idónea es la prisión preventiva, ya que los imputados no ofrecen garantía para presentarse  a los actos del procedimiento y someterse a los mismo.
Conforme con la fiscalía los imputados realizaron una operación de reducción e implantes de senos a Massiel Polanco Fermín, causándole lesión permanente; provocándole pérdida de los pezones; dejándole secuela de cicatrices viciosas en T invertida en ambas mamas, con ausencia de complejos areola-pezón, conforme a certificación.
Añade la acusación que Franklin Polanco se le presentó a Massiel Polanco Fermín, como profesional de la medicina, la evaluó, le ordenó análisis, le tomo la muestra de sangre y la llamó para ponerle la cita para la intervención quirúrgica, consistente en reducción de los senos.
Alega que el imputado pese a que no es profesional de la medicina, le cobró a la victima la suma de 147 mil pesos, en tanto que Medrano Polanco fue la persona que le realizó la intervención quirúrgica a la víctima, sin embargo, actuó con imprudencia e inadvertencia al realizar una operación en un lugar no apropiado, al no contar Efecto Brush, con habilitación o autorización del Ministerio de Salud Pública.
El ministerio público dice tiene como prueba una certificación emitida por el Ministerio de Salud Pública, respecto a la clínica, para probar que al momento de realizar la operación a la víctima no estaba habilitada para operarse.
Además dice constar con la certificación de un video, emitida por el Dicat, para probar que el imputado se vendía como médico y ejercía la función como tal, así como una certificación de la Sociedad de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, que prueba que el imputado no es miembro de esa sociedad.
La fiscalía sostiene también que cuenta con un historial psicológico del médico psiquiatra Julio Alberico Hernández, para probar el estado emocional en el que se encuentra la víctima, después de la intervención quirúrgica realizada por los imputados.
El ministerio público dice, además, que cuenta con una bitácora fotográfica, contentiva de 55 fotografías,  con respecto a las imágenes del estado antes y después en el cual quedó la victima después de haber sido sometida a los procesos quirúrgico por parte de los imputados.

No hay comentarios: