El presidente Danilo Medina ofreció sus condolencias por la muerte de monseñor José Francisco Arnaíz, al asistir esta tarde a la Parroquia Santísima Trinidad, donde eran expuestos sus restos.
“Es una gran pérdida. Vivió según lo que predicaba, yo tuve la oportunidad de tener relaciones personales con él, visitarlo en su casa muchas veces, y sé la dimensión de la personalidad de monseñor Arnaiz y de su formación” expresó el jefe de Estado
De su lado, monseñor Agripino Núñez Collado quien ofició una misa de cuerpo presente, conmovido por la partida física de Arnaiz, dijo que “fue un hombre que amaba la vida, que vivió a plenitud. Para la iglesia es sentimiento de gratitud por todo lo que hizo por este país, por la iglesia. Fue uno de los eclesiásticos más completos que ha tenido la iglesia dominicana como teólogo, sociólogo, hombre de amplio conocimientos”, precisó.
Resaltó que desde el año 1961, a su llegada al país, el sacerdote español se mostró como un dominicano que amaba esta patria.
Al velatorio iniciado pasadas las nueve de la mañana asistieron feligreses, distintos funcionarios y personalidades como el empresario Pepín Corripio.
También asistieron el diputado Ito Bisonó, Orlando Jorge Mera, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entre otros, quienes resaltaron la figura de monseñor Arnaiz y su disposición de siempre para aportar al trabajo social y al bien común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario