El cónsul general de la República Dominicana en Saint Martin, Aristipo Vidal Mancebo, solicitó al juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional que suspenda la ejecución de la sentencia que lo condena a seis meses de prisión por violación a la ley de cheques.
Mediante instancia depositada hoy, indica que Vidal Mancebo, el pasado 24 de abril depositó ante el Tribunal Constitucional una revisión de la sentencia que le condena, la cual fue emitida por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia. También ordena una suspensión provisional de la ejecución de la misma.
Los abogados, Ramón Martínez Garrido, Edison Peña y Félix Vidal, indicaron que al ser ejecutada la decisión de la Alta Corte esperan la admisión de la suspensión causaría graves daños morales a Vidal Mancebo.
El diplomático no se presentó a la citación realizada para hoy por el juez de Ejecución de la Pena, sin embargo envió a sus abogados, quienes presentaron el señalado incidente.
El juez de la Ejecución, Saulo Isabel Díaz, dijo que estudiará la solicitud y que en las próximas horas se sabrá si se ejecutará de inmediato la sentencia que ordena también la devolución del cheque en cuestión y el pago de una indemnización de 300 mil pesos.
La sentencia se debió a una querella con constitución en actor civil interpuesta en contra de Vidal Mancebo por Juan Cecilio Peralta Reyes, el 19 de marzo del 2012, por la emisión de un cheque sin fondos por síes millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario