SANTO DOMINGO. Microsoft ha proporcionado soporte técnico para Windows XP durante los últimos 12 años. Sin embargo, debido a que el ciclo de vida de soporte a sus productos es de un máximo de 10 años y, según la compañía, es hora de brindar soporte a tecnologías más recientes, a partir del 8 de abril de 2014 ya no habrá más actualizaciones de seguridad, ni parches para errores no ligados a la seguridad, ni opciones de soporte -gratuitas ni de pago tampoco- ni actualizaciones de contenido técnico en la Web.
Windows XP fue vendido por Microsoft por primera vez en 2001. El Service Pack 3 fue lanzado en 2008 con un conjunto de mejoras y nuevas funciones añadidas a las versiones anteriores de XP. A pesar de ser un producto con más de 12 años de antigüedad, según datos de la consultora Net Market Share de septiembre de 2013, Windows XP aún conserva más del 30% (alrededor de 500 millones) del mercado de los sistemas operativos, muy por encima de otros sistemas más actuales.
El uso de software sin soporte supone no recibir soporte público de ningún tipo desde Microsoft, ni actualizaciones de seguridad ni parches de resolución de incidencias.
Windows XP fue vendido por Microsoft por primera vez en 2001. El Service Pack 3 fue lanzado en 2008 con un conjunto de mejoras y nuevas funciones añadidas a las versiones anteriores de XP. A pesar de ser un producto con más de 12 años de antigüedad, según datos de la consultora Net Market Share de septiembre de 2013, Windows XP aún conserva más del 30% (alrededor de 500 millones) del mercado de los sistemas operativos, muy por encima de otros sistemas más actuales.
El uso de software sin soporte supone no recibir soporte público de ningún tipo desde Microsoft, ni actualizaciones de seguridad ni parches de resolución de incidencias.
Con ello, sus sistemas se hacen vulnerables y pueden someter a su sistema a riesgos y limitar seriamente su capacidad para aprovechar adecuadamente la potencia sus funciones.DE DIARIO LIBRE
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