SANTO DOMINGO.- Tras dos años en el Palacio Nacional, el presidente Danilo Medina ha logrado mantener una opinión positiva sobre su persona y la gestión de Gobierno, según un informe de la Cid Gallup Latinoamerica.
El Mandatario es percibido como hombre de familia, trabajador y sencillo, cualidades que sin duda no son fáciles de mantener para un político en ejercicio.
Llama la atención que uno de cada cuatro partidarios del opositor PRD ha cambiado su opinión negativa de Medina hacia una más positiva.
El Poder Ejecutivo liderado por Medina resalta como eficiente en sus programas para la educación, proyectos sociales y de apoyo al sector agrícola. Sin embargo, mantiene una oportunidad de mejora en cuanto a la generación de empleo y reducir el costo de la vida.
Por otra parte, la incidencia del crimen en República Dominicana es alta, ya que aproximadamente uno de cada tres quisqueyanos indica que algún miembro de su familia ha sido víctima del Hampa, mientras que uno de cada diez ha sido personalmente afectado por este flagelo.
A pesar de que goza de un nivel de aceptación muy alto a mitad de su gestión, Medina se enfrenta a retos importantes, en especial en el ámbito económico.
La crisis económica , lo poco que rinde el salario y el limitado acceso a empleos son los problemas prioritarios que expresa la ciudanía. Tres de cada diez dicen tener poca confianza en que pueda mantener su empleo durante los próximos doce meses. Un porcentaje igual cree que el dinero que ingresa a su familia no es suficiente para pagar las necesidades básicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario