El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Félix, demandó del presidente Danilo Medina la destitución del director de Minería, Alexander Medina “por sus declaraciones tremendistas y políticamente provocadoras, sin antes pedir perdón al pueblo y al propio Gobierno”.
Nino Féliz expresó que las declaraciones del director de Minería no se corresponden con los intereses de la nación ni con la posición asumida por las instituciones científicamente más prestigiosas e independientes del Estado.
Citó a la UASD y a la Academia de Ciencias de la República Dominicana entre las instrucciones públicas que han defendido con argumentos científicos la preservación de Loma Miranda, antes de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que acoge como buena y válida la preservación.
"La posición asumida por el director de Minería constituye un fiel reflejo de la necesidad de redefinir las políticas de esa institución con relación al otorgamiento de permisos de concesiones y de explotación minera y su impacto en el medio ambiente", sentenció el funcionario de la UASD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario