Berlín. Según un estudio de la Confederación Internacional de Sindicados (CSI), presentado hoy en el congreso mundial de esa entidad, la República Dominicana está, junto a España, en el grupo dos, en el que se clasifica a los países donde ligeramente se respetan los derechos de los trabajadores.
El informe, presentado en el congreso mundial de la CSI, que se celebra esta semana Berlín, sitúa a Uruguay en el grupo uno de la clasificación, que agrupa a los pases en los que “los trabajadores pueden sindicarse libremente y defender sus derechos de manera colectiva frente al gobierno y las empresas”.
Mientras que el país, España, Bosnia Herzegovina, Angola, Japón y Hungría están en el grupo dos, en el que están enmarcados países en los que la situación es ligeramente menos buena que en el grupo anterior.
Colombia y Guatemala, en cambio, son clasificados en el grupo cinco, en el que están englobados los países en los que, aunque la legislación enumere una serie de derechos, los trabajadores carecen efectivamente de acceso a ellos y están por tanto expuestos a unos regímenes autocráticos y a unas prácticas laborales injustas.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario