.jpg&w=271&h=560)
En su boletín de las 6:00 de la mañana, el organismo señala que “los mismos sonprovocados por una vaguada en superficie sobre la porción oriental de Cuba y otra en los niveles superiores, mas la humedad existente unida al calor”.
“Para el domingo persistirá la vaguada en los niveles superiores, de manera que continuaran ocurriendo chubascos dispersos sobre los Haitises, Cordillera Central y en algunos poblados del centro del país, pudiendo extenderse hacia el norte y el noreste en horas de la tarde y primeras de la noche”, agrega.
El lunes no se prevé cambio en el panorama meteorológico y continuarán ocurriendo chubascos aislados sobre los principales sistemas montañosos del territorio nacional, sin descartar que se extiendan a las zonas urbanas de las proximidades.
La ONAMET mantiene el alerta a las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís (la porción norte) y Duarte, aunque observa que es muy probable que durante las horas matutinas esta alerta sea descontinuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario