Alegó que habían pasado 48 horas sin una decisión judicial en su contra - El juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional ordenó a libertad de un ciudadano a quien alegadamente se le ocuparon 10 kilos de cocaína bajo el alegato de que habían transcurrido las 48 horas sin una decisión judicial en su contra.
Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso que el imputado fue apresado el día 13, y que se le presentó la medida de coerción el 15, dentro del plazo de las 48 horas, y que fueron los jueces que, acogiendo pedimentos de los abogados del imputado Elvis Pascual de Jesús Fabián Castro, quienes aplazaron en varias ocasiones la audiencia provocando que para el día en que se interpuso el habeas corpus aún no hubiese decisión por parte de la Oficina de Atención Permanente.
El fiscal pidió al tribunal que examine las actuaciones de la jueza Margarita Cristo Cristo y Suinda Brito, quienes acogieron los aplazamientos. El pasado miércoles, la magistrada Cristo conocería la medida pero presentó su inhibición.
El juez Teófilo Andujar invocó el artículo 40 numeral cinco para emitir su decisión. Acogiendo un habeas corpus presentado por el imputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario