El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, calificó este jueves de “disparate” la medida de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) de prohibir el tránsito de carros públicos en los túneles y elevados.
Hubieres sostuvo que la aplicación de la medida entaponaría “aún más” el tránsito vehicular en la capital, señalando que las autoridades buscan con esto beneficiar “a la clase media” y personas que andan en vehículos privados.
“No existe resolución alguna que prohíba el tránsito de carros públicos en túneles y elevados, la norma se aplica a los camiones y guaguas... yo quiero preguntar si los pasajeros y los choferes no tienen derecho a andar por estas vías”, declaró.
Aclaró que la obstaculización del tránsito que se produjo este martes por parte de choferes de la ruta que transporta pasajeros en la avenida 27 de Febrero, no fue ordenada por él ni por otros dirigentes de Fenatrano.
“Este no es un método de lucha de nosotros, no habían dirigentes de Fenatrano. Cuando me enteré de la situación le pedí a los compañeros que cesaran eso”, significó el sindicalista en una llamada a “Voces Propias en la Z”.
El también diputado por Bayaguana informó que Fenatrano está a la disposición de sentarse en la mesa del diálogo para llegar a acuerdos que beneficien la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario