La DNCD investiga a 10 personas tras el decomiso mil 53 paquetes de un polvo presumiblemente cocaína o heroína, dentro de unos contenedores que serían embarcados en el puerto multimodal Caucedo con destino a Barcelona, España. Estaban camuflados con cajas de cigarros (tabacos).
En rueda de prensa, el vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, explicó hoy que el decomiso fue realizado en el interior de dos de 31 contenedores y que estaban divididos en 32 bultos, 14 de los cuales se encontraban en el contenedor No.MSKU-4057078, de 20 pies de largo, con 461 paquetes y otros 18 bultos con 592 paquetes en un segundo contenedor No.GESU-1332658, para totalizar 1,053 paquetes.
Durante la revisión, con la supervisión del fiscal adjunto Ramón Veras, se localizaron 32 bultos en total, envueltos en plástico y amarrados con soga, además de una cizalla para cortar la seguridad de los contenedores.
Refirió, asimismo, que la sustancia decomisada fue trasladada al Departamento de Cadena de Custodias de la DNCD, para posteriormente enviarla al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
No hay comentarios:
Publicar un comentario