Los alrededores del Palacio Nacional permanecen la tarde de este martes militarizados ante la inminente llegada de representantes de la sociedad civil acompañados de sacerdotes católicos en demanda que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.
Según se supo, los manifestantes ya pasaron el kilómetro 9 de la Autopista Duarte y se acercan a la sede del Gobierno. Sectores populinos se encuentran esperando la llegada de los convocantes, quienes enardecidos lanzan consignas como: “Loma Miranda Parque Nacional”, “Que se vaya del país la maldita Falcombridge”.
Entre algunas de las organizaciones que apoyan la marcha se encuentran: Agua y Vida, Campamento montado en Miranda, Movimiento se puede, Juventud Progresista y La Red Dojur.
“Con esta protesta ratificamos la demanda de los grupos populares y comunitarios en defensa de Loma Miranda”, expresó a El Nuevo Diario Ramón Torres, representante de Juventud Progresista, quien señaló que si el presidente Medina no escucha sus reclamos intensificarán sus acciones en los próximos días.
Precisó que “éste” es sólo un calentamiento. “Tenemos programadas varias actividades. No habrá tregua ni descanso. Permaneceremos en Loma Miranda si es posible el próximo mes de diciembre si el Gobierno no actúa en consecuencia”, advirtió, al tiempo de subrayar se mantendrán las acciones hasta lograr declarar Parque Nacional al recurso natural.
Se recuerda que los protestantes salieron a las siete de la mañana, con un Via Crucis que inició desde la entrada a Loma Miranda, en la Autopista Duarte, hasta la casa de Gobierno.
Los manifestantes portan cruces de madera, pañuelos verdes, crucifijos, biblias y otros símbolos que identifiquen a la Iglesia Católica en esta lucha por la preservación de Loma Miranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario