sábado, 11 de octubre de 2014

Este sábado es notoria la asistencia de pacientes a la emergencia del Robert Reid Cabral AL CUMPLIRSE UNA SEMANA DE LA MUERTE DE ONCE NIÑOS Y TRAS LOS CAMBIOS DISPUESTOS POR EL PRESIDENTE MEDINA EN ESE CENTRO DE SALUD

Santo Domingo
A una semana de la tragedia ocurrida, con la muerte de 11 niños, el hospital infantil Robert Reid Cabral  recibe una gran cantidad de pacientes este fin de semana. 
En el día de hoy se nota la entrada y salida del centro asistencial de decenas de madres y padres que llevaban a sus pequeños al área de emergencia, y otros que visitaban a los están internos.
Ayer el presidente Danilo Medina destituyó a la doctora Rosa Nieves Paulino y nombró como director  del centro a José Miguel Ferreras. También sustituyó al doctor Freddy Hidalgo por la doctora Altagracia Guzmán Marcelino en el Ministerio de Salud, a raíz de la investigación realizada por la muerte de los once infantes.
Tres madres afirmaron a este medio que sus vástagos estaban siendo atendidos con normalidad, por lo que no se quejaron de las condiciones y las deficiencias con que opera el hospital. Una de ellas estaba cuidando a su bebé ingresada con neumonía y dijo: “mientras me estén atendiendo todo está bien”.
En tanto que otros padres manifestaron que luego del incidente, se sentían atemorizados de que lo mismo les sucediera a sus descendientes, sin embargo, dicen estar más tranquilos porque en vista de estas lamentables circunstancias algunas cosas están cambiando.
Este es el caso de los padres de un niño de seis años que fue atropellado en un accidente de tránsito en la comunidad Peralta de Azua, el cual tuvo que ser operado en la cabeza. Rosa Rosario y Eddy Ramírez, contaron que el pequeño está recluido en el centro médico desde el pasado lunes, cuando llegó en condiciones delicadas.
“Esto estaba un poco difícil aquí. Las atenciones han mejorado”, precisa la madre.
Mientras que el padre sostiene que al ver que su hijo está mucho mejor, se siente más tranquilo. “Teníamos temor en los días que llegamos, pero vemos que las cosas han cambiado un poquito más. Tenemos un poco de confianza.

No hay comentarios: