viernes, 10 de octubre de 2014

El "Bacho" revela posible negociación con Diario Libre para evitar embargo

El dirigente político y periodista Raúl Pérez Peña (Bacho), reveló la tarde de este viernes que ejecutivos del periódico Diario Libre habrían establecido contactos con sus abogados para arribar a un acuerdo tendente a evitar el embargo de propiedades.
En llamada telefónica a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, Bacho dijo que recibió informaciones de sus representantes en el conflicto judicial que lo enfrenta con los ejecutivos de la editora del diario, de que estarían en disposición de dialogar para poner fin al conflicto y a la persecución judicial de sus bienes.
Pérez Peña justificó la demanda contra Diario Libre en la supuesta negativa de su director, Adriano Miguel Tejada, a identificar a los autores de un espacio pagado, cuyo contenido consideró ofensivo y en el que se afirmaba que había sido expulsado de la Fundación Testimonio.
Esa entidad, integrada por militantes políticos, recuerda acontecimientos de la lucha contra la dictadura de Rafael Trujillo Molina.
El comunicador no precisó en que han se basa la propuesta de los ejecutivos de Diario Libre a sus abogados para dejar sin efecto la ejecución del embargo bienes.
La demanda contra Tejada y Diario Libre es por un valor de 500 mil pesos, por alegados daños morales e injuria, al estimar que se le trata en el escrito publicitario como un vulgar delincuente, cual si fuera un ladrón de ganados.
Sostuvo que la ejecucion de los intentos de embargos a los bienes de Diario Libre, que fueron frustrados el jueves y la mañana de este viernes, están basados en tres sentencias definitivas, emanadas de los tribunales.
En ese sentido, expresó que Diario Libre no puede desconocer las decisiones de los tribunales.
"Hubo tres sentencias consecutivas con las mismas condenas. Hay una sentencia de la cosa irrevocablemente juzgada", enfatizó Raúl Pérez Peña.
No obstante, afirmó que no descarta que sus representantes arriben a una negociación con Diario Libre, pero aclaró que no está manejando lo relativo al embargo de manera directa, sino sus abogados.

No hay comentarios: