El doctor Victor Calderón, director de la Maternidad Nuestra señora de La Altagracia, manifestó este lunes que ese centro se encuentra sobredemandado y que tiene una superpoblación de extranjeros.
“La situación es difícil, como está en la mayoría de los hospitales. Nuestra maternidad es la más visitada por las madres del país. Tenemos entre 70 y 80 nacimientos, y justamente estamos en temporada alta y en periodo de reparación”, dijo.
Al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana de la Z101, Calderón indicó que este lunes hay seis pacientes en cuidados intensivos y que de esos, cinco son haitianos.
“Es cierto, tenemos pacientes que sobreabundan en nuestras camas. Este es un hospital en el que hacemos lo imposible por mantenerlo limpio a pesar de la gran cantidad de personas”, agregó el galeno.
Calderón explicó, además, que ese hospital recibe siete millones de pesos mensuales, pese a manejar unos 20 mil nacimientos anualmente y recibir pacientes complicadas referidas por otros centros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario