SANTO DOMINGO.- Representantes de las Iglesias católica y evangélicas se quejaron de que el libro “Hablemos”, que se imparte en las escuelas públicas del país, incita a los niños a adoptar “una conducta sexual desviada”.
En una visita al Congreso, solicitaron a los legisladores que “llamen a capítulo” al ministro de Educación por haber permitido el uso de dicho texto.
Llamaron a Educación a que descontinúe el referido libro, promovido por Profamilia y que fomenta las relaciones homosexuales y lésbicas entre los niños.
La visita de los eclesiásticos al Congrego ocurrió durante una jornada promovida por el bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y su vocero, Elpidio Báez, para discutir el proyecto ley de Salud Sexual y eproductiva, de la autoría de Cristian Paredes.
Los diputados escucharon también los planteamientos de los pastores Fidel Lorenzo, de la Confederación Dominicana de Iglesias Evangélicas (Codue), y Miguel Núñez, así como de los abogados José Alberto Ortiz y Ángel Canó, el exdiputado Pelegrín Castillo, el médico Freddy Contín y una representación de las iglesias evangélicas de Santiago de los Caballeros.
Báez se comprometió a llevar el reclamo de las iglesias al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.
No hay comentarios:
Publicar un comentario