SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró este jueves que mantiene contacto con las autoridades de España para proceder con la solicitud de extradición de Ambiórix Nepomuceno, quien está siendo acusado de matar a la abogada Paola Languasco.
Agregó que hay casos que han durado hasta tres años para ejecutarse, como podría ocurrir con Nepomuceno ya que éste es investigado en España por un caso de Droga.
En julio pasado, acogiendo la solicitud del Ministerio Público de la República Dominicana, el Juzgado Central de la Instrucción No. 001 de Madrid accedió a la extradición de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso del asesinato de la abogada Paola Languasco.
En su resolución, el tribunal hace constar que accede a dicha petición por haber expresado el reclamado su consentimiento a la misma. Dicho Auto fue declarado firme el pasado 29 de junio, no siendo susceptible de recurso ordinario.
Nepomuceno Rodríguez se encuentra en prisión en la ciudad de Madrid. La entrega policial o física del reclamando ha quedado en suspenso al tener en España responsabilidades penales pendientes de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario