En el municipio Santo Domingo Norte cuatro personas han muerto supuestamente por dengue. Se trata de una adolescente de 16 años y tres niños menores de diez.
Actualmente en el hospital pediátrico doctor Hugo Mendoza hay 141 ingresados por la enfermedad, quienes de acuerdo con la directora del centro, Noldis Naut Suberví están estables. Mientras que 191 han sido atendidos con síntomas de dengue y despachados.
A raíz de las muertes y que cada día llegan a la emergencia y consultas personas con los síntomas del dengue, el hospital pediátrico, a través del operativo denominado “Todos Contra el Dengue” realizó durante la mañana de hoy en el barrio Carlos Álvarez y otras localidades un operativo, con el cual buscan concientizar a los ciudadanos acerca de la enfermedad.
En el mismo participó personal del hospital dirigido por Suberví, quienes entregaron a los munícipes mosquiteros y sobres de cloro. De igual manera fumigaron las casas y los callejones de los diferentes barrios.
La directora del centro hospitalario recomendó a las personas a acudir al médico si siente dolor detrás de los ojos, en los huesos, dolor de estómago o diarrea. Sugirió, además, tomar suficientes líquidos y no auto medicarse.
La iniciativa fue del Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza ante el brote de dengue ocurrido en la comunidad, la misma sigue las directrices del Ministerio de Salud Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario