sábado, 17 de octubre de 2015

Gobernar empieza el domingo. Las visitas sorpresa de Danilo Medina.

NUEVA YORK.- El portavoz del gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, dijo ayer en la sede de la Organización de las Naciones Unidas que no hay peor pecado desde la presidencia de cualquier país que la indiferencia o indolencia frente a las urgencias y necesidades de su pueblo.

El también director General de Comunicación del Gobierno emitió estos criterios en el seminario “Políticas Sociales, Experiencia en la República Dominicana”, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La actividad fue organizada por la Presidencia de la República Dominicana.
Rodríguez Marchena se refirió al programa de “visitas sorpresa” iniciado por el presidente dominicano Danilo Medina y explicó que las mismas son encuentros dominicales dirigidos a relanzar unidades de producción, pequeñas y medianas, dentro de un plan del gobierno para crear empleos, elevar los ingresos de familias y negocios, fortalecer la seguridad alimentaria y aumentar las exportaciones.
Semana de trabajo inicia los domingos
Las visitas sorprenden, pero no son improvisadas ni caprichosas, indicó Marchena, para agregar a seguidas que ellas son el inicio de la semana de trabajo en el Gobierno de Danilo Medina, la cual empieza los domingos, y  han permitido “llevar cariño y atención de forma directa a la población” y descubrir que un Gobierno puede ser más útil cuando se pone al servicio de las iniciativas privadas, las estimula, las apoya y descarta improvisar con caprichos o inventos de sus funcionarios”.
Rodríguez Marchena presentó testimonios de productores que describen los beneficios que han obtenido a raíz de  compromisos asumidos por el Gobierno durante las Visitas Sorpresa.
“Cuando una comunidad reclama atención para su tierra sin cultivar por falta de crédito o por la ausencia de un sistema de regadío; cuando reclama atención por el deterioro de los caminos interparcelarios; cuando clama por un canal de riego, una pequeña presa, un puente o el asfaltado de sus calles, no está pidiendo nada material aunque lo parezca, lo que quiere es atención y cariño. Inclusión. Quiere sentirse parte, que tiene derechos, y que como decía Martí, Patria es humanidad”, enfatizó.
Dijo que el Gobierno presta a bajas tasas de interés, 5% anual, con períodos de gracia.

No hay comentarios: