SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves en la comunidad de Los Conucos, Guayacanes, en San Pedro de Macorís, la escuela básica Enerolisa Linares, construida con una inversión de 45,5 millones de pesos, con fondos del presupuesto del Ministerio de Educación (Minerd).
El ministro de Educación, Carlos Armarante Baret, dijo en el discurso principal, que el país cuenta con los estudiantes para construir un mejor futuro.
Destacó que la 'revolución educativa' es una realidad y un proceso irreversible por la firma decisión del presidente Danilo Medina de reformar y enriquecer la educación dominicana.
"Es una realidad que se construye todos los días a lo largo y ancho del país desde la toma de posesión del presidente Medina en el 2012", afirmó el funcionario.
Planteó que el problema de la desigualdad es profundo en todo el mundo, incluida la República Dominicana, razón por la cual el presidente abordó el tema en su última comparecencia en la Organización de las Naciones Unidas.
"Y este Gobierno del presidente Medina llegó para reducir pobreza y para reducir desigualdades, y lo hace a través de la educación y la creación de empleos", proclamó.
El centro educativo entregado por el mandatario en Los Conucos tiene 19 aulas nuevas, que albergarán a 595 estudiantes en jornada escolar extendida. Además, cuenta con laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, cocina y comedor.
Con la Escuela Básica Enerolisa Linares suman 36 las construidas en la provincia San Pedro de Macorís por el Gobierno de Danilo Medina. Estos centros albergan a 8.060 estudiantes.
También habló Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), quien anunció que en la provincia son ejecutados proyectos de infraestructura ascendentes a 1.900 millones de pesos.
Leticia Torres, directora del centro, dijo las palabras de bienvenida. Expresó que gracias al presidente Medina, "es motivo de gran satisfacción formar parte de lo que años atrás parecía una utopía, ya que durante mucho tiempo nuestros niños recibían docencia en espacios limitados, en donde trabajábamos de forma precaria, aulas pequeñas y con sobrepoblación".
La estudiante Nicole Moreno, de séptimo grado, dijo, al dar las gracias, que "hoy podemos contar con una escuela de jornada escolar extendida equipada, moderna, bonita, espaciosa y acogedora, la cual viene a llenar de tranquilidad a los padres de la comunidad, ya que podrán ir tranquilos a sus trabajos sabiendo que nos dejan en un lugar seguro, donde serán suplidas nuestras necesidades, no solamente de aprendizaje, sino también de alimentación".
La bendición de la obra fue impartida por el padre Jacinto Nolasco, de la parroquia Sagrada Familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario