El alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa Marte, implicado en el asesinato del regidor de la misma localidad, puede volver a ejercer su función pública ahora que está libre bajo fianza, aseguró este viernes su defensor legal, el abogado Tomás Castro.
Según Castro, después de que se le ha variado la medida de coerción a Sosa Marte, que incluye impedimento de salida y presentación periódica por ante la Fiscalía, él no tiene impedimentos para continuar en la Alcaldía de Bayaguana, debido a que fue escogido a través de un proceso de elecciones y solo el Congreso Nacional podría destituirlo.
Sin embargo, el juez de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Darío Gómez, también envió a juicio de fondo al alcalde y a otros seis imputados (Eladio Olivo, Freddy de la Cruz, Yorki Severino Alberto, José Marcial Cuello y Michael Peña).
Además, se descargó a Dauri de la Cruz (en libertad bajo fianza), y se ordenó el cese de cualquier medida de coerción en su contra.
"Mañana puede ir y tomar posesión de su cargo, porque es un cargo electivo, con su certificado, solo el Congreso puede destituirlo y nadie ha decidido eso (...), él está suspendido como dirigente del PLD, no como alcalde", reiteró el jurista Tomás Castro.
Además, añadió que "nunca debió estar preso", porque, según él, "el principio de inocencia presumida y el Código prohiben sanciones por adelantado, y él tenía una pena anticipada". Afirmó que no se le ha probado la acusación que se le imputa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario