sábado, 26 de diciembre de 2015

Celebran en la Catedral el concierto de la Navidad PARTICIPARON EL CORO DE LA CATEDRAL, DE LOS NIÑOS Y VARIOS INVITADOS

Celebran en la Catedral el concierto de la NavidadSanto Domingo
El nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, fue celebrado anoche en la Catedral Primada de América, en el Vigésimoquinto Concierto de la Natividad del Señor.
La emoción de un concierto espectacular, que convoca a la tradición de la familia dominicana concentrada en una muchedumbre que abarrotó las instalaciones del histórico templo, contó con la participación del Coro de la Catedral, la Selección de Niños y su orquesta, que interpretaron obras de los grandes maestros de la música clásica.
Entre las personalidades que estuvieron presentes, la primera dama, Cándida Montilla de Medina y sus hijas Sibelys, Vanessa y Ana Paula. El cardenal no pudo asistir y en su lugar, estuvo el párroco, Nelson Clark.
Entre los maestros invitados: Rafael Solano, Francoise Bahuaud, Héctor Martínez Cabruja y Milagros Germán Rodríguez. En una noche de entonaciones supremas, donde la magia de la Navidad se esparció por el recinto, y donde hombres, mujeres y niños disfrutaron la velada, participaron 43 profesores del Coro de la Catedral, siete cantores solistas, un triple y los solistas invitados Stephany Ortega, de Francia; Luchy Vicioso y Enrique De Windt.
La primera parte del colorido acto se interpretó el tradicional español Fum, fum, fum; el tradicional dominicano Toquen las panderetas; Glory to God; Agnus dei, A la Nanita nana; a la Virgen María, Nació Jesús. En la sección de niños el Mille Cherubini in coro, Navidad en Belén. Hay que sembrar en Navidad, Llega la Navidad.
En la segunda parte la emoción llegó a su clímax con la interpretación de Ave María; Dime niño de quién eres, Con tu dulce corazón, Nace el Señor, Laudate Dominum What child is this?, Navidad, Luz del mundo, entre otras piezas.
En las palabras de presentación del libro programático de la actividad hay un prólogo en el que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez expresa su deseo de que todos los presentes y quienes lo presenciaron por la Corporación Estatal de Radio y Televisión Canal 4, disfrutaran de una atractiva tradición.
El Concierto de la Natividad del Señor es tradicionalmente dirigido por el maestro de Capilla, José E. Delmonte Peguero, y como se indicó más arriba tuvo lugar en la histórica Basílica Catedral Metropolitana de Santo Domingo.

No hay comentarios: