jueves, 24 de diciembre de 2015

Gonzalo: "No tenemos nada que ver con la construcción de esa carretera"

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se desligó este jueves de la construcción de la carretera que se construye en Loma Quita Espuesla, la cual atraviesa la Cordillera Septentrional.
Entrevistado en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, Castillo sostuvo es el Ministerio de Medio Ambiente el encargado de conceder permisos medioambientales y que incluso el Ministerio de Obras Públicas Comunicaciones (MOPC) necesita de esos permisos para construir carreteras.
“No tenemos que ver nada con la construcción de esta carretera ni teníamos conocimiento de la misma”, señaló.
Operativo “Salvando Vidas 2015”
El ministro de Obras Públicas informó la incorporación de 265 vehículos de asistencia vial desplegados en toda la geografía nacional para los 45 días que operará el operativo “Salvando Vidas 2015”.
Señaló que tras incorporarse la comisión militar del MOPC en las carreteras se han atendido 180 mil casos de emergencias a nivel nacional.
“El primero de diciembre el Ministerio de Obras Públicas lanzó su operativo Salvando vidas 2015 que abarcará este año 45 días desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero”, señaló Castillo.
Manifestó que este año el operativo será más extenso que los años pasados debido al interés que tiene el MOPC en reducir los accidentes ocasionados en esta época.
“Tras ponerse en marcha nuestro operativo “Salvando Vidas 2015” la Policía Nacional (PN) lanzó su operativo y ayer el COE junto a todas los organismos de emergencias también”, acotó.
Resaltó la decisión de prohibir la circulación de vehículos pesados a través de las diferentes calles y carreteras del país tomada por la Dirección General de Tránsito Terrestre.
Carreteras viabilizadas
Gonzalo Castillo resaltó las acciones preventivas que realiza el MOPC en las principales carreteras y vías a nivel nacional como parte del operativo navideño.
“El tramo carretera Caleta- Boca Chica era uno donde más se producían accidentes pero ya han aperturaron desde hace varios meses operativos permanentes que han reducido los mismos”.
Señaló que las mismas medidas se han tomado en la carretera de Caucedo y la Carretera Veron Bavaro y la autopista las Americas.
Dijo que principales vías a nivel nacional se han condicionado y reparado, señalizadas y pintandolas.
Apoyo al presidente Medina
Resaltó la labor del Gobierno del presidente Danilo Medina señalando esta iniciativa como el conjunto de acciones que realiza a favor de la seguridad ciudadana.
“La intención es continuar trabajando para beneficio de los ciudadanos”, indicó.
Aseguró que el presidente Danilo Medina va a ganar en primera vuelta y con amplia ventaja porque asegura “es el mejor presidente en la historia”.

No hay comentarios: